Informacion de SKAGIT aarp taxaide






BIENVENIDO A SKAGIT AARP TAXAIDE

¡Año fiscal 2021!


El programa Skagit AARP TaxAide ofrece preparación gratuita de declaraciones de impuestos y consultas sobre impuestos para la mayoría de las situaciones fiscales de ingresos bajos y medios. Es una operación comunitaria de voluntarios, patrocinada por la Fundación AARP con el apoyo en español de Goodwill. Su declaración de impuestos es preparada por preparadores de impuestos certificados por el IRS (llamados consejeros), quienes deben recertificarse anualmente.

Si está interesado en acceder a nuestro servicio gratuito de preparación de impuestos (este año solo para las declaraciones de 2021), familiarícese con nuestro proceso y llame a uno de los sitios para programar una cita.

Debido a la pandemia, el acceso a los servicios de Skagit AARP TaxAide será limitado, ¡así que asegúrese de hacer su cita con anticipación! Una vez que nos quedemos sin citas, tendrá que encontrar otra forma de hacer su declaración de impuestos.


nuestro proceso

El siguiente es un resumen del proceso que utilizamos llamado "Modelo de escaneo de dos visitas". Más detalles sobre cada parte del proceso se describen en los enlaces.


1) Llame a uno de los sitios para una cita


2) Antes de llegar a su cita, recoja en su sitio, un paquete de “preparación” para su declaración y siga las instrucciones en "Preparándose para su primera cita"


3) Complete todos los formularios y firmas requeridos en el paquete


4) Cuando llegas a su primera cita, revisarán sus documentos para verificar que estén completos, los escanearán y los enviarán electrónicamente a un consejero (preparador de declaraciones), y se le dará una segunda cita (día y hora) para regresar a recoger su declaración completa. La segunda cita generalmente es una a dos semanas después de la primera cita.


5) Va a recibir una llamada (a veces más) para discutir su declaración con el consejero que la está preparando. (Esta llamada es obligatoria.)


6) Cuando regrese para su segunda cita, podrá revisar su declaración completa, hacer preguntas, firmarla y dar permiso por escrito para que se envíe electrónicamente al IRS dentro de 24 horas.




NUESTROS PROTOCOLOS COVID

Debe realizar una evaluación de COVID utilizando el cribado de DETECCIÓN DE COVID-19 a continuación, y reprogramar su cita si respondió SÍ a CUALQUIERA de las preguntas.


Ud. tiene que usar máscara sobre la boca y nariz y seguir distanciamiento social apropiado en todos los sitios de preparación de impuestos, sin excepción.


Todo el personal en el sitio está completamente vacunado. Se agradece si los clientes también están completamente vacunados.

¡EMPECEMOS!

ELIJA UN SITIO Y LLAME PARA UNA CITA


Para programar una cita en uno de nuestros sitios, llame a uno de los números a continuación. Si es un mensaje en vez de una persona en vivo, simplemente deje su nombre y número de teléfono en el tono y alguien le devolverá la llamada generalmente dentro de los 2 días hábiles para programar su cita. Cuando vaya a su sitio a recoger su paquete con anticipación de su cita, asegúrese de obtener el paquete que corresponde a la ubicación de SU cita.


Anacortes - (360) 474-7731‬

United Methodist Church - 2201 H Ave

Debido a las restricciones de COVID, el acceso a nuestros servicios será limitado solamente a personas con citas. Para conseguir una cita en Anacortes, puede dejar un mensaje al 360-474-7731 o enviarnos un correo electrónico a AnacortesTaxAide@gmail.com. Alguien responderá para programar la cita. Una vez que tenga su cita, puede recoger su paquete en el Anacortes Senior Center (el Centro para Personas Mayores de Anacortes).



Burlington - (360) 755-1012

Burlington Senior Center - 1011 Greenleaf Ave.

Martes, jueves y viernes de 10 am - 3:00 pm



Mount Vernon* (Cascade) - ‪(360) 474-7828‬

Mount Vernon Senior Center - 1401 Cleveland Ave.

Lunes, miércoles y viernes de 3 pm - 7 pm

Asistencia disponible en espanol

*Debido a la escasez de consejeros calificados, el programa diurno regular (10-3) en este sitio está cerrado este año. Comuníquese con uno de los otros sitios para servicios de preparación de declaraciones durante esas horas.



Concrete - (360) 853-7667

East County Resource Center

Jueves de 10 am - 2 pm



Para pregunas generales sobre los impuestos, llame a (360) 474-7348

Esta línea telefónica es para personas con una pregunta sobre impuestos. NO es para programar una cita. Si tiene una pregunta sobre impuestos, deje un mensaje de voz con su nombre, número de teléfono y pregunta, y alguien le devolverá la llamada.



PREPARÁNDOSE PARA SU PRIMERA CITA

  1. Después de hacer su primera cita, asegúrese de recoger su paquete con anticipación en uno de los sitios para que pueda completarlo y tenerlo listo para su primera cita. Si no lo ha hecho, tendrá que llegar al menos 30 minutos antes y sentarse en el automóvil para completar y firmar los documentos en el paquete. Además de los documentos en su paquete, traiga lo siguiente a su cita, ya que necesitaremos inspeccionarlos y copiarlos:

  2. Tarjeta de Seguro Social original (o tarjeta ITIN vigente) para todos los contribuyentes y dependientes. Una declaración de ingresos del Seguro Social, para aquellos que reciben pagos del seguro social, es un sustituto válido.

  3. Identificación con foto para contribuyentes (no se necesita para dependientes).

  4. Todos los documentos fiscales originales. Revise una copia de su declaración del año pasado para asegurarse de que haya recibido todo. Por ejemplo, si recibió ingresos de una IRA o pensión en 2020, ¿tiene el formulario 1099-R para 2021? Si le falta un documento fiscal, no podemos iniciar su declaración y nuestra preparación de su declaración se retrasará.

  5. Usted (y su cónyuge) deberán completar nuestro formulario de admisión (incluido en su paquete). Complete todas las páginas. Se recomienda encarecidamente que recoja un paquete con anticipación en un sitio designado.

  6. Usted (y su cónyuge) deberán firmar un Formulario 14446 del IRS que nos permite escanear sus documentos fiscales. Esto se puede descargar e imprimir (consulte los documentos a continuación) o se puede recoger con anticipación en uno de los sitios.

  7. Un cheque anulado si desea que se deposite un reembolso directamente en su cuenta bancaria o si desea pagar impuestos directamente desde su cuenta. (Esto también lo ayuda a recibir rápida y directamente cualquier cheque de estímulo del IRS que pueda estar disponible para usted).

DURANTE SU PRIMERA CITA

Debido a la pandemia del coronavirus, este año no podemos preparar su declaración de impuestos de manera presencial. En cambio, sus registros se escanearán para que un consejero (un preparador certificado) pueda trabajar en ellos de forma remota.


Si es casado, un cónyuge debe venir a la cita con todos los registros, los IDs, los seguros, etc., porque solo una persona puede entrar al sitio a la vez. El otro cónyuge, si viene, tendrá que esperar en el carro. La persona que entra debe llevar mascarilla cubriendo la boca y la nariz en todo momento. Revise los protocolos de detección de COVID-19 antes de llegar a su cita.


Un voluntario le pedirá su ID y los documentos que hayas preparado con anticipación. El voluntario puede hacer preguntas para que tengamos toda la información que necesitamos para su declaración. Si todo está completo, sus documentos serán escaneados para que estén disponibles para nuestros asesores cuando preparen su declaración de forma remota. Sus documentos le serán devueltos y luego podrá abandonar el sitio.


PREPARANDO SU DECLARACION

Un consejero se comunicará con usted durante la semana después de recibir sus documentos y le hará preguntas para preparar su declaración de impuestos. Esto ocurrirá por teléfono o por videoconferencia si tiene esa capacidad en su casa.


Luego, un segundo asesor se comunicará con usted para realizar una revisión de calidad (una doble verificación) de la declaración antes de que se complete. Esto se hace por teléfono, videoconferencia o en persona en su segunda cita.


FIRMANDO SU DECLARACION

Durante su primera cita, se le dará una segunda cita para regresar al sitio para firmar su declaración. En esta segunda cita, su cónyuge (si corresponde) debe acompañarlo para firmar, a menos que no pueda hacerlo físicamente. Podrá revisar un borrador de su declaración impresa en este momento y hacer cualquier pregunta que pueda tener. Una vez que firme la declaración en presencia de nuestro voluntario, el proceso estará completo y podrá abandonar el sitio. Su declaración se presentará al IRS electrónicamente dentro de 24 horas.

PRESENTANDO UNA EXTENSION

En este momento, el IRS no ha extendido la fecha límite para la presentación de la declaración de impuestos. La fecha límite es el día 15 de abril de 2021. Si no puede completar su declaración de impuestos antes de la fecha límite, puede presentar al IRS el Formulario 4868 antes del 15 de abril. Esto le permite seis meses adicionales para presentar la declaración de impuestos. Si espera recibir un reembolso, simplemente complete el formulario y envíelo por correo al IRS o presente el formulario en línea. Si anticipa adeudar dinero, deberá realizar su pago estimado antes del 15 de abril para evitar multas.

  • Formulario 4868 - Presentando una Extension

OTRA INFORMACION DE TAX-AIDE E IRS

Lo invitamos a revisar los siguientes documentos, que tratan sobre sus derechos, responsabilidades civiles del contribuyente y otros temas importantes.

  • Sus Derechos Civiles

  • Aviso de COVID-19 para Recibir Servicios en los Sitios en 2022


DETECCION DE COVID-19

Lea atentamente cada una de las siguientes preguntas. Si responde Sí a CUALQUIERA de estas preguntas, comuníquese con su sitio y reprograme su cita para una fecha posterior.

En las últimas 48 horas, ha experimentado alguno de los siguientes síntomas?:

• Fiebre o escalofrios

• Tos

• Falta de aire o dificultad para respirar

• Fatiga

• Dolores musculares o corporales

• Dolor de cabeza

• Nueva perdida del gusto o del olfato

• Dolor de garganta

• Congestión o secreción nasal

• Náuseas o vómitos

• Diarrea

Dentro de los últimos 14 días:

  • ¿Ha estado en contacto físico cercano (6 pies o menos durante al menos 15 minutos) con una persona que se sabe que tiene COVID-19 confirmado por laboratorio o con alguien que tiene algún síntoma compatible con COVID-19?

  • ¿Está aislándose o en cuarentena porque puede haber estado expuesto a una persona con COVID-19 o le preocupa que pueda estar enfermo con COVID-19?

  • ¿Actualmente está esperando los resultados de una prueba de COVID-19?

Si respondió NO a TODAS las preguntas anteriores, venga a su cita programada en persona y traiga todos los materiales necesarios con usted.

Si respondió SÍ a CUALQUIERA de las preguntas anteriores, comuníquese con su sitio y reprograme su cita para una fecha posterior.